Nosotros

 NOSOTROS

LA FAMILIA ELIAS ESTABLECIO SU BODEGA DE PISCO EN 1788 EN EL SOLEADO VALLE DE ICA

El valle de Ica, ubicado 300 km. al sur de la ciudad de Lima, reúne las condiciones especiales y necesarias para lograr uvas sumamente dulces: Suelo arcilloso con base de arena, abundante agua en el subsuelo, sol todo el año, inviernos crudos y veranos calurosos.

NUESTRO PISCO
Nuestro pisco, es de tres cepas de uvas , aromáticas y no aromáticas ("acholado") que le proporcionan ese aroma que lo identifica desde siempre y cuya mezcla es "el antiguo secreto de la familia".

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

Don Isidoro Elias y su hermano Domingo fundaron su bodega para elaborar pisco de forma artesanal. Contaban con viñedos propios de finas uvas de cepas pisqueras. Desde sus inicios la Bodega fue un ejemplo de instalación, contaba con un lagar, botijas para fermentar el mosto de 25,000 kg. de uva, 2 alambiques e innumerables botijas de

Primera etiqueta de nuestro pisco

Etiqueta Actual

barro para almacenar el pisco.

Por los años 1830, los hermanos Elías ya exportaban su pisco y su vino a Europa y a Norteamérica, habiendo sido el Emperador Napoleón Bonaparte uno de sus felices degustadores.

Generaciones mas tarde, en 1975 un descendiente directo, Don Aldo Elías Olivera, se hace cargo de la Bodega en honor a los fundadores le cambia el nombre poniéndole Bodega Don Isidoro y retoma la elaboración del pisco, la remodela, multiplica su capacidad al construir dos lagares más e instalar otros dos alambiques, construye pozas de fermentación para almacenar 500,000 litros de mosto y nuevas cubas de almacenaje de pisco para reemplazar las antiguas botijas de barro (actualmente cuenta con una capacidad de almacenamiento de 100,000 litros de pisco), luego equipa las instalaciones con elementos tecnológicos de ultima generación para el control de la producción y así poder ofrecer su producto a un mercado cada vez mas exigente.

En la actualidad, su hijo Don Mario Elías Boado, está a cargo de la Bodega y es quien tiene el agrado de ofrecer a usted lo mejor de su producción, continuando con "el antiguo secreto de la familia" y con el estusiasta apoyo de su esposa Mónica y sus hijas Nathalia y Mariana ha lanzado las líneas de Cremas y de martinis, deliciosos preparados con base de pisco y cocoa o jugos de frutas, licores que son algo especial, algo digno del mejor paladar.

[Home] [ES] [Nosotros] [La Bodega] [Línea de Piscos] [Cremas y Ligeros] [Recetas] [Contáctenos] [EN]