La Bodega

 LA BODEGA

Nuestra antigua bodega
Una bodega con mucha historia donde producimos pisco de calidad en cantidades industriales con métodos tradicionales. Originalmente el jugo de la uva se extraía mediante el "pisado" en el cual un grupo de hombres descalzos caminaba sobre la uva en una ceremonia que duraba varias horas.

Despalilladoras centenarias
Usadas para separar las uvas del racimo y romper el grano sin tocar la pepa para facilitar la extracción de su jugo. Confeccionadas en Italia por la firma Garolla, son de fierro fundido y madera de roble. Recientemente restauradas, están en perfecto estado.

 

 

Prensas de uvas
Esta labor se agilizó con la introducción de prensas, como ésta de fierro y madera, que con un sistema de dientes y engranajes accionados manualmente baja el tablero y prensa la uva hasta dejarla casi seca.

Los Alambiques
Los 4 alambiques de diseño especial para destilar el pisco cuentan con serpentines internos para calentar el "mosto" con vapor generado en un gran caldero y lograr una óptima calidad. Trabajan en paralelo permitiendo destilar en forma continua durante el tiempo que sea necesario.

 

 

[Home] [ES] [Nosotros] [La Bodega] [Línea de Piscos] [Cremas y Ligeros] [Recetas] [Contáctenos] [EN]